Los ‘Diez negritos’ de Agatha Christie…, perdón, ‘Eran diez’.

Ante el cambio de título y de revisión completa de la obra los ‘Diez negritos’ de Agatha Christie…, perdón, ‘Eran diez’…, desde OHKA señalamos que:
– El tema de debate no es qué interpretación tenía la palabra ‘nigger’ cuando fue publicado.

– El tema de debate no es que el título haya sido modificado previamente en su versión original hasta en dos ocasiones.

– El tema de debate no es que los herederos por su propia iniciativa, sin obviar enormes presiones externas, cambien los términos e ideas para subirse al carro de lo políticamente correcto.

– El tema de debate no es que esta revisión cultural solo afecta a una raza en particular (a sabiendas de que no existen o eso llevan repitiendo desde hace años).

– El tema de debate no es que se mezcle raza con xenofobia.

– El tema de debate no es que sea un libro para adultos y se tache a estos de imbéciles por no saber contextualizar dentro de su época de redacción las palabras y los pensamientos de la autora con los que se puede o no estar de acuerdo.
Sin minimizar el uso que Agatha Christie pudiera otorgar al término e ideas varias, hasta que no se reedite el libro no podremos estar seguros de los cambios, el fondo del debate no es ese o al menos no es el que a nosotros nos interesa destacar. El tema crucial es que se altera el lenguaje, y con ello los significados que las palabras implican, y he aquí lo relevante, se desarrolla dentro de un ejercicio de profunda manipulación y autocensura adornado de corrección política y ensalzamiento público sin un ápice de crítica. Actuación que necesariamente hay que encajar dentro del proceso global que se está llevando a cabo contra todo aquello que no es acorde con los principios progresistas, transformación que cambiará toda la historia de Europa si nadie interpreta las advertencias que nos llegan a base de martillazos.
Y todavía hay algunos que insisten en que no existe el combate cultural o que ese frente es de ‘izquierdistas’…

Comparte en...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email